Cd. Victoria, Tamps; Después de registrase días “infernales” en Tamaulipas con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, los pronósticos revelan que para mañana se espera un descenso en el clima lo cual provocara también chubascos y lluvias puntuales acompañadas de tormentas.

Se trata del frente frio número 54 que estará arribando en las entidades del noroeste y norte del país entre ellos los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos y tornados en dichas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer que este descenso de temperaturas se estará registrando a partir de este jueves y hasta el sábado, en combinación con un canal de baja presión y que estará incrementando el potencial de lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del país.

Asimismo para el próximo viernes se tiene previsto un “Norte” en el litoral del estado de Tamaulipas y Veracruz, por lo que advierten las autoridades mantener la precaución debida para quienes viven cerca de las playas de estos lugares.

Este fenómeno climático se extenderá sobre Coahuila y con interacción con una línea seca y con fuerte arrastre de humedad, todo ello generado por la corriente de chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México, que provocara fuertes rachas de viento, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.