Madero. – En el marco del festejo por el Día de las Madres, el sector comercial de la urbe petrolera generó una derrama económica superior a los 115 millones de pesos, de acuerdo con informes del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Este dinamismo comercial reflejado en el municipio petrolero, también benefició al sector restaurantero, el cual reportó un repunte de ventas de hasta el 90%, incrementando potencialmente el flujo económico de la localidad.
En este sentido, el Presidente Municipal aseguró que en Ciudad Madero, se continúa brindando las facilidades necesarias para que lleguen más inversiones a este rinconcito privilegiado de Tamaulipas, por ser destino playero y pilar del turismo nacional.
Así también, de acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Cortés Salazar, en lo que va del año se ha registrado la apertura de más de 25 comercios de diversos giros, y por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa dando fuerte empuje a la capacitación de emprendedores y empresarios maderenses.
Entre las actividades que promueve el Gobierno Municipal, se enlistan las expos y bazares como el desarrollado recientemente en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro, con motivo del Día de las Madres. En él, participaron más de 40 oferentes, generando una derrama económica superior al medio millón de pesos en tan sólo 3 días.
Cabe mencionar que una de las iniciativas de la administración maderense es la de continuar desarrollando esta dinámica para impulsar al sector comercial, y ya se tiene en la mira el regreso a clases así como la temporada decembrina para hacer sinergia nuevamente con emprendedores y empresarios que deseen ser parte de esta estrategia que da mayor movilidad a la zona centro.