Un nuevo frente frio se aproxima a la franja fronteriza del norte de México y afectara a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañado con lluvias puntuales y fuertes tormentas eléctricas, con la posibilidad de formarse torbellinos en dichas regiones de las entidades mencionadas.
Con el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y el calentamiento diurno estarán originado precipitaciones pluviales también en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Sin embargo a pesar de ello autoridades del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para Tamaulipas existen pocas posibilidades de registrase lluvias, sobre todo en lo que resta para este mes en curso.
Aunque para mayo las expectativas aumentan, toda vez que se registraran algunas precipitaciones pluviales en las diversas regiones del Estado.
Se indica, que en la región centro, una parte del norte y el sur del estado, es donde se tendrán más lluvias, pero se advirtió que serÃa hasta el próximo mes donde se podrÃan alcanzar un promedio de 50 a 100 milÃmetros de humedad.
A pesar de ello, estas serán abajo del promedio histórico en comparación con precipitaciones registradas en las mismas fechas pero en otros años.
En tanto una vez pasado el nuevo frente frio numero 50 las temperaturas en este mes volverán alcanzar los 44 grados, mientras en esta capital el termómetro llegará a los 42 grados centÃgrados.