Las autoridades de Tránsito y Vialidad al hacer un balance de este pasado periodo vacacional en materia de accidentes viales, dejo en claro que se incrementaron hasta por el orden del 90 por ciento, pues la falta de pericia y el consumo inmoderado del alcohol al momento de conducir las unidades motrices fueron unas de las causantes principales.

Guillermo Hernández Valdez, responsable de estas oficinas en el municipio dio a conocer, que en este tipo de hechos participaron conductores de motocicletas así como de vehículos, y para dar un ejemplo solamente en los primeros días de abril se presentaron 30 de estos accidentes.

Es decir se presentaron en forma general lesionados entre infantiles y personas adultas, fallecimientos y volcaduras de vehículos en las cuales algunas de ellas dejo trágicos resultados al combinar la ingesta de bebidas embriagantes con el exceso de velocidad, “pero también se incluye el uso del celular al manejar”.

“De manera tentativa un número significativo del total de los accidentes registrados en la Ciudad, estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol”, señalo.

Y en algunos de los casos, dijo, que los responsables fueron mujeres y en otros personas jóvenes masculinos con edades entre 20 a 32 años.

Por ello insistió que la falta de conciencia de los propios conductores que ingieren bebidas embriagantes, y al combinarlo con el volante se vuelven homicidas, “por ello hemos estado solicitando la intervención de los padres de familia, para que sean estos quienes tomen cartas en el asunto y les describan a sus hijos los peligros que se ocasiona al manejar en estado inconveniente y altas horas de la noche”.

Además aparte de convertirse en suicidas porque a veces los que pierden la vida son ellos solos, estos accidentes recaen en terceras personas ajenas a estos hechos, y puedan ser hospitalizadas heridas pero también hasta pierden la vida a causa de alguien que conduce en estado de ebriedad.