Luego de que el municipio de Reynosa y la frontera chica del estado fueran afectados por fuertes lluvias que provocaron serias afectaciones, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, activó un centro de acopio para recolectar víveres y enviar a las familias afectadas por este fenómeno natural.
En redes sociales, la alcaldesa envió un mensaje de solidarización con los habitantes de estos municipios y dio a conocer que giró instrucciones a su gabinete para instalar un módulo de apoyo en el que se estará recolectando alimento no perecedero, agua embotellada, artículos de limpieza, entre otros.
“Hoy más que nunca, las y los neolaredenses se unen como la gran familia que somos para tenderles la mano. Con toda nuestra fuerza y solidaridad, estamos con ustedes. En Nuevo Laredo, nuestros corazones están con ustedes”, dijo la alcaldesa.
Señaló que este centro se instaló con la finalidad de sumarse a las acciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien desde el jueves por la tarde, activó junto a SEDENA y Guardia Nacional, un operativo de apoyo para las familias afectadas,
El Centro de Acopio en Nuevo Laredo estará disponible hoy viernes hasta las 6:00 p.m. y mañana sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., para recibir donativos que se destinarán a la ciudad de Reynosa, a fin de brindar apoyo a las familias afectadas por los daños causados por la reciente tormenta.
La presidenta municipal señaló que aunque Reynosa atraviesa un momento difícil debido a los severos daños en su infraestructura, la grandeza de Tamaulipas radica en su gente.
“Sabemos que atraviesan un momento difícil tras la tormenta que ha dejado severos daños en su infraestructura, pero también sabemos que la grandeza de Tamaulipas está en su gente: fuerte, solidaria y resiliente”, añadió.
Invitó a la comunidad neolaredense a sumarse a este esfuerzo solidario y a hacer sus donativos en el Centro de Acopio para contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan en Reynosa.