Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PAN, Marina Ramírez, calificó como una “incongruencia total” el apoyo mostrado por las mujeres legisladoras en el Congreso hacia el diputado federal de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta acusaciones por delitos sexuales.
Ramírez expresó su “tristeza y decepción” al ver que las legisladoras de dicho partido se subieron a tribuna para respaldar al presunto acusado, incluso coreando que “no estaba solo”.
“Esto es muy grave, es increíble, la verdad. Ese día quedará para la historia de Morena”, comentó la diputada panista.
Subrayó que quienes votaron a favor, en su mayoría del partido Morena, demuestran una contradicción entre lo que pregonan y lo que realmente hacen.
“Nos queda muy claro que solamente dicen que ayudan a los más vulnerables, dicen que ayudan a los más débiles, pero solamente es un dicho, no un hecho”, señaló.
Lamentó profundamente la actitud de las legisladoras que votaron a favor y calificó el apoyo a Blanco como un “espectáculo vergonzoso” que deja en evidencia la hipocresía del partido Morena.
La diputada señalo que este tipo de actitudes no solo manchan la imagen de dicho partido, sino que también envían un mensaje erróneo a la sociedad, a las mujeres y a los más necesitados.