Para la administración municipal es primordial evitar cualquier tipo de manifestación o alteración que afecte el desarrollo de la ciudad, por lo que a través del diálogo pretende resolver los problemas existentes.
Es por ello, que Armando Martínez Manríquez, presidente municipal sostuvo una reunión con empresarios transportistas del Sur de Tamaulipas, con la idea de plantear acuerdos que eviten aglomeraciones y otro tipo de afectaciones en la marcha pacífica que realizará la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.
En ella, se lograron acuerdos importantes con los afectados, quienes a través de su líder Jesús López Sandoval, delegado de la citada organización dejó en claro que en ningún momento planean un “paro” de actividades o vehículos, la acción a seguir por los concesionarios es con la finalidad de que se mejore el servicio que ofrece el puerto: “es una manifestación pacífica, no es paro, nuestra intención no es afectar a terceros”.
Sin duda, enfatizó que la marcha la emprenderán, en virtud a las grades filas que se generan a diario para entrar el recinto fiscal, la tardanza de los operadores, quienes llegan a destiempo a sus destinos.
López Sandoval, agrega que existe movimiento importante de carga, pero, la ASIPONA no tiene un objetivo para mejorar el servicio: “no se prepararon ellos (ASIPONA) para el crecimiento que se tiene”.
Y es que los operadores han tenido que esperar 24 horas para ser cargados, situación que ocasiona pérdidas económicas para las empresas.