Se reactiva el incendio ubicado a un lado del ejido Gabino Barrera del municipio de Bustamante, elevando con ello el número de siniestros de este tipo hasta en por lo menos cinco conflagraciones forestales, debido a los fuertes vientos que de alguna forma no han permitirlo sofocarlos totalmente.
Por ejemplo aparte del ya mencionado se tienen registrados quemas de pastizales en los municipios de Jaumave, Tula, Ocampo y Villa de Casas, según reporto la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia estatal menciono ante este tipo situaciones que se están presentando, tomaron la decisión de redoblar los trabajos y esfuerzos con el propósito de evitar el avance de estos fenómenos en ocasiones naturales y en otras provocadas por la mano de hombre.
Con relación al incendio forestal que se había logrado sofocar por las precipitaciones pluviales ocurridas en días pasados en Miquihuana, dichas autoridades dieron a conocer que se volvió a reactivar en esa zona, por lo que brigadistas y voluntarios trabajan en sofocarlo.
Al momento se tiene un 70 por ciento en su combate, por lo que se espera lograr su control al cien por ciento en pocos días.
Asimismo pero de acuerdo a informes de protección civil municipal de aquella localidad, se dijo que medio centenar de personas son las que se encuentran laborando en dichas tareas.
Dan a conocer que los vientos que se registraron propiciaron que la lumbre que se mantenía activa, tomara fuerza y se extendiera a los potreros.
Para lograr su sofocamiento total, se indica, que están siendo apoyados por
una brigada de Veracruz, de Baja California y otra del estado, además de voluntarios.