A pesar de que la contingencia sanitaria por Covid-19 se mantiene vigente, de manera paulatina ha ido aumentando la actividad para los salones de fiestas, negocios que durante los primeros cuatro meses de este año han logrado vender más servicios que durante el 2020.

Ruth Juárez López, representante del gremio señala que la confianza de la población ha ido aumentando, al grado de que algunos de los nuevos contratos corresponden a eventos que se planean desarrollar en el siguiente año.

“Ya estamos viendo una reactivación un poco más amplia, es decir hay gente que está confiando y está contratando para el 2022 y actualmente yo creo que ya se duplicaron los contratos y sí se ve un poco más llena la agenda en comparación de cómo iniciamos este 2021”, expreso.

A nivel estado existe un patrón de 3 mil 500 salones de eventos, de los cuales se calcula que el 90% ya están operando, mientras que el resto permanecen continúan cerrados; sin embargo, Juárez López destaca que no todos estos cierres no son definitivos.

“Hay algunos que ya tienen en su agenda no volver a abrir hasta finales de este año, la realidad es que los propietarios no quieren andar batallando, ni estar preocupados por los cambios de semáforo epidemiológico”.

Con respecto a la forma en cómo se encuentran trabajando los salones de fiestas, trasciende que hasta el día de hoy el horario máximo permitido es hasta las 12 de la noche y a una capacidad del 50%.