Se quema la sierra en Los San Pedros lo que tiene en alerta a las autoridades municipales y a la población.

Brigadas de Protección Civil Municipal y voluntarios de varias comunidades aledañas, iniciaron tareas para controlar y extinguir el incendio forestal detectado en la región de los ejidos Graciano Sánchez y La Esperanza.

Encabezados por el alcalde Lorenzo Morales, antes del amanecer de este jueves salieron a la zona serrana luego de hacer preparativos durante la noche.

“Nos avisaron ayer a las dos de la tarde, primeramente comisionamos a personas de la región para que hicieran un reconocimiento y no exponer a quienes querían colaborar de inmediato”, dijo el presidente municipal.

El combate al fuego en Los San Pedros

Abordado antes de la salida manifestó que “nos preparamos toda la tarde y noche” para iniciar el ascenso desde las seis.

Para tal efecto, utilizan vehículos cuatro por cuatro, dotados de víveres y herramientas.

Como lo establecen los protocolos y técnica de combate de incendios forestales, tratarán de controlar con brechas cortafuegos para evitar que siga avanzando.

“Iniciamos muy temprano, vamos preparados, es gente con mucha voluntad para colaborar”, agregó.

Se quema la sierra

Así mismo se unieron residentes de los ejidos Graciano Sánchez, La Esperanza, de Los San Pedros que desde anoche bajaron de la sierra y hoy seguían trabajando en el área.

También colaboran vecinos de El Gavilán y El Alamito que conocen la Sierra Madre y tienen experiencia en este tipo de contingencias.

“Más tarde les estaremos pasando información de cómo están las cosas, ojalá la disminuya el fuego con las actividades que hoy vamos a realizar”, finalizó el presidente de Güémez.