Premios, cuadros, guiones, joyas y trajes de alfombra roja de las casas de la actriz Betty White serán subastados en Beverly Hills.
“Esta es una subasta que representa una vida y una carrera increíble. Es una subasta de estilo de vida”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.
“Todos estos artículos proceden de su casa en Brentwood o de su residencia en Carmel, en el norte de California, donde vivía con su marido Allen Ludden”, añadió.
El objeto más personal, según Nolan, es un reloj de oro de 14 quilates que le regalaron a Betty el 25 de diciembre de 1940, con las iniciales T.C.W. que, por supuesto, es Tess White, la madre de Betty.
White comenzó su carrera en la radio a finales de los años 30 y en 1939 ya había debutado en la televisión. En 1952, White tenía su propia serie de televisión Life with Elizabeth y pasó a tener papeles emblemáticos en The Mary Tyler Moore Show y The Golden Girls.
Fue una de las primeras en recibir una estrella en el Paseo de la Fama en 1960. Una réplica más pequeña, que se entrega al receptor cuando se le concede la estrella, sale a subasta.
También hay numerosos cuadros de animales y pinturas de animales.
“Las mascotas eran lo suyo. Decía que le gustaba mantener su trabajo en el mundo del espectáculo para poder apoyar su negocio con los animales”, dijo Nolan.
Y por supuesto no podría faltar el arte, se subastarán tres cuadros de Koko, una gorila que se comunicaba mediante el lenguaje de signos.
La colección completa está valorada entre uno y 2 millones de dólares. La subasta tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Beverly Hills.