NUEVO LAREDO, Tam., 10 de marzo. — El precio de la gasolina en México podría aumentar hasta en cuatro pesos por litro, debido al incremento en el costo del barril de petróleo, aseguró José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.
Señaló que en Estados Unidos el precio del combustible está aumentando, en Laredo, Texas, está en 3.99 dólares por galón para un precio de 21 pesos por litro, mientras que en Nuevo Laredo está a 16.50 y la diferencia es la que podría incrementarse debido a que México adquiera la gasolina de Estados Unidos.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide el uso del combustible, ya que se desconoce cuándo se pueda normalizar los precios, debido al conflicto en Ucrania y a las sanciones de Estados Unidos a Rusia.
“En los próximos días el precio de la gasolina irá aumentando poco a poco, no a esos niveles porque nosotros tenemos un estímulo de cuatro pesos con 12 centavos que da el gobierno para los ciudadanos fronterizos, para estar a la par con Estados Unidos”, destacó.
Palos Morales señaló que al aumentar el combustible tan necesario para el funcionamiento de servicios y distribución de productos, el efecto dominó no se hará esperar y es aquí cuando la economía de la ciudadanía resultará afectada.
“La expectativa es que siga aumentando y acá en el norte tenemos el problema de la sequía, la guerra, la pandemia, todo está influyendo para mal en el aspecto del combustible, esperamos que todo se mejore, porque Estados Unidos acaba de bloquear el suministro de gas y petróleo de Rusia y otros países que Estados Unidos le compraba y esto hace que al haber menos oferta, haya más demanda y se encarezca el petróleo y ese es el panorama que tenemos actualmente”, afirmó.