El Delegado de Morena, Ernesto Palacios anunció la expulsión de las y los diputados morenistas que traicionaron los principios de Morena.

Sin dar nombres, dijo solamente que, ellos y ellas “ya no están por su actuar y por sus hechos en Morena, ya las instancias correspondientes resolverán lo conducente”.

Evadió responder a la pregunta de cuáles fueron las acciones que tomó previo a que la bancada de Morena llegara a este momento.

“Cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus actos, cada quien decide de qué lado estar”.

Luego calificó a quienes integran la bancada de dignos representantes de la Cuarta Transformación.

“Hemos tenido una extraordinaria relación de respeto, con mis compañeras y compañeros legisladores y legisladoras, dignos representantes de la Cuarta Transformación”.

Sin embargo, minutos después, contradijo este comentario.

“Son ellas y son ellos, quienes tienen que responder, quienes decidieron apartarse del camino de los principios que nos dieron origen, son ellas y ellos, quienes tienen que responder con su versión, pero al final de cuentas a quienes les van a rendir cuantas es al pueblo, de Tamaulipas”.

Y finalmente insistió “yo respondo que cada una y cada uno, tiene que responder a la pregunta de porque tomaron la decisión que tomaron”.