Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado, se deslindó de la lentitud en 60 carpetas de investigación por denuncias de la actual administración estatal contra ex funcionarios del gonbierno panista anterior.
Sobresale en esos casos que apenas el pasado lunes fueron judicializadas las carpetas en que se vinculó a proceso a los ex titulares de las secretarías de Administración y Contraloría, Jesús “N” y Elda “N”. La respuesta de Barrios Mojica fue desconocer el porqué de la lentitud en estos procesos. “Como ustedes saben, eso está en el área de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y es un órgano autónomo”, justificó.
Y remachó: “¿Qué quiere decir esto?, que constitucionalmente él lleva sus investigaciones, el Ministerio Público adscrito a esta área, de ahí que yo desconozco el tema por una circunstancia de ley, lo que tengo entendido es que hay dos personas vinculadas con unos números de carpeta, pero yo estaría impedido a hacer un pronunciamiento”, explicó.