Después de las gestiones ante autoridades federales se autorizó la instalación de un Tribunal Unitario Agrario en la ciudad, lo que permitirá atender los casos que existen de los ejidatarios del Sur de Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, esto, después de inaugurar una sala de uso múltiples en la Hacienda del Abuelo, destacando que la Magistrada Presidenta del Tribunal en la Ciudad de México dio la anuencia para su colocación: “la diputada Blanca Narro, presentó un punto de acuerdo, y fuimos escuchados”.

Ante ello, mencionó que en la ciudad se instalará una sede alterna del Tribunal, ya que las oficinas generales fueron trasladadas a Ciudad Valles, San Luis Potosí: “ahora no fue mejor, porque ya no tendrán que trasladarse a otra ciudad”.

Por tanto, adelantó que será el 4 de diciembre cuando el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y la Magistrada Presidenta inauguren las oficinas que estarán instaladas en las calles Capitán Pérez y Guerrero de la Zona Centro: “el municipio está colaborando para lograr instalar dichas oficinas”.

La cobertura será amplia, pues, brindará atención a los ejidatarios de Altamira, Aldama y González, mismos que ya no tendrán que ir a Tampico o Ciudad Valles, con la idea de resolver las controversias ejidales, denuncias y resoluciones a los casos que existen.

Puntualiza que el presupuesto de salarios será cubierto por el Tribunal Agrario, ya que tendrán a su personal.