Se estima que el valor que pueda alcanzar el “Unicornio” es de aproximadamente más de 600 millones de dólares, de los cuales 450 millones de dólares serían garantizados, mismos que pueden superar el récord actual de Mike Trout de 430 millones de dólares.

Se tienen que agregar además 150 millones de dólares en incentivos para el jugador Japonés, y con eso se eleva el valor potencial al pacto de 600 millones dólares.

Luego de someterse a una segunda cirugía del esguince de ligamento colateral cubital que sufrió, y que le afectará al no lanzar en la próxima temporada 2024, se cuestionó su valor al ser un agente libre, pero volvió a tomar fuerza su valor al ganar por dos veces seguidas y de forma unánime el título del Jugador Más Valioso de la MLB.

El “Sho Time” es un jugador que gracias a su rareza le permite ser un lanzador y bateador, su números justifican su valor económico. La temporada pasada como pitcher registró 132 entradas, 167 K’s, récord de 10-5 y una efectividad de 3.14. Cómo bateador también registró una excelente temporada al ser líder en la Americana con un total de 44 home, y con línea de .304/.412/.654.

Ohtani que sigue todavía como agente libre, se espera que en los próximos días se pueda confirmar el equipo que estará dispuesto a pagar dicha cifra antes mencionada.