En Nuevo Laredo el Gobierno Federal a través del REPUVE ha legalizado más de 13 mil vehículos “chocolates”, en base al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
En esta frontera hay dos módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), uno del Gobierno de Tamaulipas con 5 carriles y el segundo del Gobierno Municipal con 20 carriles, que dan atención a 600 personas, para legalizar sus vehículos.
En una primera etapa, del 7 al 30 de septiembre, en el Módulo Municipal se nacionalizaron 2 mil 357 unidades; en la segunda etapa, del 4 de octubre al 3 de noviembre se han legalizado 10 mil 973 automóviles de procedencia extranjera, para un total de 13 mil 330, hasta el momento.
Los más de 13 mil vehículos ya están siendo emplacados por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Oficina Fiscal del Estado, indicó la alcaldesa neolaredense.
Todas las unidades legalizadas en el mes de septiembre, ya cuentan con sus placas mexicanas, y diariamente la Oficina Fiscal del Estado atiende a los propietarios de vehículos ya nacionalizados, para darles la cita para tramitar sus placas, esto con la finalidad de evitar se hagan filas en la dependencia.
La legalización de vehículos “chocolates” continuará hasta el último día hábil del año, de acuerdo al decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Nuevo Laredo se prevé nacionalizar alrededor de 45 mil unidades, que actualmente circulan.