Ciudad Victoria, Tam.- Terminar con el agua salda en los hogares del sur de la entidad, es una de las metas propuesta por el Gobierno estatal durante la presente administración, para ello, realizan trabajos de reparación en el dique “El Camalote”.
En rueda de prensa el Gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que:
“En mi gobierno no descansaremos por cumplir con la demanda justa, de contar con el vital líquido en todos los rincones del estado, lo haremos porque además de un derecho humano, es un compromiso que vamos a cumplir en todos los hogares. Las familias tamaulipecas merecen servicios públicos de calidad, y el acceso al agua es uno de ellos”.
Además, detalló las acciones que implementan en la zona sur, para terminar con esta problemática de antaño que es el agua salda en los hogares.
Reveló “en la zona de Tampico, Madero y Altamira hemos detectado lamentablemente que debido al estado en que se encontraba el dique El Camalote como consecuencia de la desatención de las anteriores administraciones”.
Acusó que producto de esa desatención es que los hogares tamaulipecos en la zona conurbada han tenido que lidiar con agua con altos niveles de salinidad.
“Estamos realizando trabajos para la reparación de este dique y al finalizarlos garantizaremos agua de buena calidad para sus habitantes”.