Por la temporada navideña los ciudadanos y negocios del municipio fronterizo de H. Matamoros han reportado un aumento en los intentos de extorsión, pero lo que les preocupa; es que el móvil de dicha actividad ilícita se hace con números telefónicos locales y no foráneos como era antes.
El presidente de la CANACO Local, José Joel Gómez Velasco, indicó que los extorsionadores se hacen pasar como inspectores municipales de comercio y exhortan a todos los agremiados no caer en esta clase de ilícitos y denunciarlo ante la autoridad competente.
“El exhorto es para todos los empresarios de Matamoros para que no se dejen sorprender por este tipo de personas, y lo hagan su denuncia ante esta institución con la seguridad que se investigará esta situación y se aclare si es la Autoridad Municipal quien lo está haciendo o se trata de supuestos inspectores como ya ha sucedido en otras dependencias de Gobierno”, expresó.
Ya son reiteradas las denuncias que hemos estado recibiendo en esta institución camaral, por parte de diversos comercios de la localidad , porque están recibiendo llamadas de un supuesto trabajador municipal de apellido “Morales” quien les dice “Tienen que acudir a Presidencia porque se están haciendo cambios en el padrón de comercios”, sin ningún escrito oficial.