Vecinos del Ejido Benito Juárez reportaron una gran fuga de aguas negras, que incluso ya brotan al interior de la escuela primaria y el jardín de niños ubicados dentro de este sector.

En ambos planteles que llevan el mismo nombre del ejido, se reporta un 50 por ciento de ausentismo, asociado en su mayoría, a los problemas de salud que esta fuga ha provocado en los alumnos y en el personal.

“Tenemos hasta seis alumnos por grupo con problemas gastrointestinales y en sus ojos, los papás prefieren ya no mandarlos a la escuela” denunció su personal bajo el anonimato.

Informaron que este problema persiste desde el pasado mes de junio, y que la COMAPA, ya recibió el oficio sobre la situación que enfrentan, al igual que las autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) que hasta este momento, no han intervenido.

Indicaron que el personal de la Comisión de Agua Potable ha hecho acto de presencia en varias ocasiones para desazolvar el drenaje, sin embargo, maestras de ambas escuelas, señalan que ya es necesario abrir la calle para hacer un cambio de tubería, de acuerdo, a la opinión de un especialista que acudió al lugar.

Al interior de los planteles, las aguas negras han cubierto los espacios de juegos y obligado a los trabajadores a tener que arrojar tierra y piedras en los charcos, para tratar de reducir los fétidos olores que cubren estas zonas y que el agua sucia no fluya a otros lugares.

En el jardín de niños cursan 25 alumnos mientras que en la primaria 91, mismos, que podrían verse obligados a tener que quedarse en sus casas, hasta que las condiciones de enseñanza y aprendizaje sean las apropiadas.