Altamira. – La medida adoptada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud para evitar la venta de alimentos chatarra en las escuelas, ha sido un duro golpe para los expendedores de dulces y golosinas de la ciudad, ya que sus ventas se han desplomado.
Olivia Duque, dulcería del mercado municipal Nuevo Santander informó que las ventas en las últimas semanas han bajado sustancialmente, debido a las acciones de las autoridades federales y estatales de evitar la venta de golosinas al interior de los planteles.
“Esperamos que resuelve el sector salud y brinde la pauta para saber qué tipo de dulces podríamos vender.
Nos estamos viendo afectados los expendedores; queremos pensar que sea momentánea la acción”.
Sin duda, refiere que ante la cercanía del Día del Niño desconocen qué tipo de productos está permitido que los niños consuman: “esperábamos con ansias la festividad, ya que nosotros nos recuperamos, pero, ahora lo vemos complicado”.
Explica que los comerciantes dedicados a la actividad se preparan desde meses atrás, algunos solicitan préstamos o créditos con la finalidad de contar con el producto y así distribuirlo a las escuelas, sin embargo, les preocupa se niegue.
Enfatizó que en las últimas semanas ha registrado una baja considerable la comercialización de los productos: “hemos platicado entre quienes nos dedicamos a la actividad y coincidimos que no hay venta.
Los que acuden son aquellos dedicados a la actividad por años o quienes tendrán un evento, no así las escuelas”.
Duque, reconoce que es algo nuevo para ellos, pues, en otros momentos se había establecido la acción, pero, sin respuesta.
Puntualiza que tenían algunas escuelas que distribuían la mercancía de manera diaria, pero han cancelado los pedidos.