A unas horas de que el Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas (IETAM) haga oficial el reparto de las posiciones plurinominales, Morena asegura que no habrá sobrerrepresentación parlamentaria en el próximo Congreso estatal.

De acuerdo a lo establecido por el Diputado Isidro Vargas Fernández Morena, PT y PVEM, alcanzarán 27 escaños en la próxima 66 Legislatura cumpliéndose las dos condicionantes principales de que ningún partido tenga 22 curules; en este caso Morena tendrá 17 por ambos principios sin superar el 8 por ciento”, subrayó.

Insistió que la asignación de curules es por partido político y con las plurinominales del PT y PVEM y el propio Morena, la coalición poseerá 27.
El entrevistado coincidió con el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, sobre que las reglas de reparto de pluris están claras y no habrá sobrerrepresentación ni subrepresentación por partido político.

Bajo los preceptos de la ley, aunque Morena y sus aliados juntos alcanzaran 27 curules, para fines parlamentarios habrá bancada de cada uno. “Morena presidirá la Junta de Gobierno, porque es el partido de mayor votación total”, agregó.

Adelantó que de parte de Morena y partidos aliados no habrá impugnaciones al reparto de pluris. “Aunque la oposición lo haga no veo que transiten hacia un éxito, porque el IETAM va a cumplir con los preceptos legales”, precisó.