Son 4 notarios públicos de la frontera estatal que han interpuesto un amparo para no perder su Fiat luego de que la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) les aseguro diversos libros protocolarios por presuntamente existir irregularidades en el desempeño de la función publica.
Hasta la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno fue reportada la notificación contra cualquier acto de autoridad de estas oficinas notariales de Reynosa.
Lo anterior se deriva de una indagatoria que ejercicio hace algunos meses la FGJE contra de estas oficinas notariales, mismas que no han concluido. Se trata de los notarios públicos Jacinto Flores Peña Notaría Pública Número: 115 Rodolfo Paras Notaría Número: 69 y dos notarias más de esa ciudad.
En este proceso de aseguramiento, incautación, reserva y análisis en su primera etapa participan agentes del Ministerio Público, Peritos, Policías de Investigación y visitadores de la Dirección Estatal de Notarías del Estado de Tamaulipas esta última como una autoridad coadyuvante únicamente.
Hay que destacar que el juez 7º de Dto. Emitió el otorgamiento de amparo para no cancelar la notaría (firmó la secretaria de acuerdo) y el juez 8º ni siquiera admitió y no dio la suspensión.
El procedimiento de incautación y custodia inició en Reynosa Tamaulipas procediendo con la extracción y recolección de 800 a mil libros protocolarios con sus respectivos folios, apéndices, índices de documentos, así como los libros de control de certificaciones y verificaciones, correspondientes al periodo del 1 de enero de 2020 a la fecha.
Es en la sede de la Dirección General de Notarías con sede Ciudad Victoria (15 Morelos y Matamoros), donde se lleva a cabo las diligencias necesarias dentro de las Carpeta de Investigación inherentes al caso.