Las playas de Tamaulipas han arrojado un número de personas ahogadas, algunas en circunstancias inciertas y otras por desconocimiento en el comportamiento de las corrientes y fuerza de las olas, lo que hace necesario reforzar los protocolos de seguridad.
La diputada Cynthia Lizabeth Jaime Castillo acepto que se está considerando la posibilidad de implementar horarios de acceso a la Playa Miramar en Madero Tamaulipas, posiblemente para limitar el número de visitantes y garantizar la seguridad. Esta medida se ha propuesto como parte de los protocolos de seguridad y bioseguridad, buscando mantener la playa abierta al público de forma responsable.
“No podemos evitar el ingreso de la gente a la playa, que es de todos, lo que, si podemos hacer para no afectar, si bien es cierto que los jóvenes estén tomando en los estacionamientos y toman de autopista ese corredor, hay que cuidarlos con presencia de las autoridades sin sancionar, sino evitar que tomen sus vehículos y mejor se queden ahí, teniendo un horario oficial”.
De manera extraoficial se ha mencionado un horario específico para el acceso al mar, posiblemente de 11:00 a 18:00 horas, y evitar que ya no se usen los autos o camionetas; Podría haber horarios diferentes para actividades específicas o para el acceso a ciertos sectores de la playa.
La legisladora dejo en claro que la implementación de un horario de acceso a Playa Miramar aún está en estudio y las medidas finales podrían variar “Para poder establecer un reglamento interno, si hay que señalar que desde antes de Semana Santa iniciaron las campañas de concientización y de los salvaguardar, gente permanentemente en playa Miramar, hay que decirles a los turistas que ir a la playa no es ir a una alberca, hay que tener conocimiento sobre cuando ingresar al agua y cuando no” asevero.
“Sabemos que cuando el oleaje es alto hay que quedarnos en la orilla, no podemos avanzar más, hay que saber leer el color de las banderas que establecen la fuerza del mar, no hay que ingresar recién comidos, bebidos, no es lo mismo ingresar a una playa, aunque sepan nadar” acoto.