Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Jorge Espino Ascanio se aferra a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que de acuerdo al periodo para el que fue electo debe abandonar este jueves 8 de febrero.
Fuentes del Congreso de Tamaulipas confirmaron a este medio, que Jorge Espino se niega a dejar el cargo de Auditor Superior del Estado y que, para ello, pone pretextos como “yo llegué un día 9 y me voy un día 9”.
El 9 de febrero de 2017, rindió protesta por un período de 7 años. Su designación fue aprobada por la mayoría de votos panistas en el Congreso.
Votaron en contra de esta designación principalmente por no cubrir el perfil profesional la bancada del PRI, señalando que un Ingeniero Mecánico como Jorge Espino no cubría los requerimientos especializados del cargo.
Desde hace dos meses, en que el Congreso del Estado intentó cumplir la ley con el proceso de entrega recepción a través del auditor interino Francisco Noriega, se toparon con la negativa de Espino.
El nuevo auditor está listo para asumir funciones a primera hora del viernes, por lo que, finalizarían el protocolo de entrega recepción la tarde-noche de este jueves.