Con soluciones extraordinarias Tamaulipas busca sortear la peor crisis hídrica que ha enfrentado la zona sur en la época moderna a través de la instalación de plantas desalinizadoras.
La empresa Chemours, logró el arrendamiento de tres plantas portátiles desalinizadoras, la primera procedente de Dubái, que llegará la próxima semana, por lo cual pidió al gobernador Américo Villarreal gestionar ante las autoridades federales los permisos necesarios emergentes para que entre en operación lo antes posible y contribuir en apoyo a la comunidad.
“Tenemos que responder y analizar los requerimientos mínimos indispensables para poder echarla a andar y las instalaciones que se requerirán, pero con la voluntad de hacerlo ya, para que cuando llegue entre en operación”, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya.
De manera paralela el Gobierno del Estado continúa con bombeos en la planta Laguna de la Puerta y en Altavista a un 70 por ciento de la capacidad de operaciones, para que el agua pueda llegar a los hogares de la región.