TAMPICO.- Este jueves la Ciudadanía del sur de Tamaulipas amaneció con la noticia de que los carros y microbuses de las diferentes rutas que operan en el sur de Tamaulipas aumentaron a 11 pesos el pasaje sin estar oficializado ni haber recibido tal instrucción de las autoridades.

Tal hecho causó molestia entre la población al verlo como un abuso del gremio choferil.

En redes sociales de inmediato comenzaron las alertas y quejas ciudadanas, sobre todo por la actitud grosera que dicen que tenían los choferes quienes advertían que sino pagaban la nueva tarifa se bajaran de la unidad.

De acuerdo a información que se viralizó en redes sociales a partir de este jueves el pasaje para adultos era de 11 pesos y estudiantes e Insen 8 pesos.

Para rutas de Altamira el tarifario nuevo es $10, $15, $17, $21.

En el mensaje se advertía “el aviso es real para que no se sorprendan y carguen su pasaje completo”.

Usuarios del servicio que se quejaron de esta situación se dicen conscientes de que ya debe haber un alza más consideran que debieron avisar a través de anuncios en las unidades como siempre se hace y no ser groseros con quienes usan el servicio.

Los menos groseros advertían del aumento y ottos decían que no era oficial peronque ya todos lo estaban cobrando así que ellos también.

AUTORIDADES Y LIDER CHOFERIL SE ESCONDEN
Al intentar contactar al responsable de la oficina de Transporte Público en la zona Mario Iván Aguirre su personal argumentó que estaba fuera de la oficina en tanto que a otras personas les dijeron que andaba en Ciudad Victoria tratando el tema del aumento del pasaje.

De la misma forma, el líder de concesionarios en el sur de Tamaulipas, Marín Flores Garrido no contestó las llamadas telefónicas que los diferentes medios de comunicación le hicieron.