En tan sólo un fin de semana se registraron dos fugas de Petróleos Mexicanos, una de crudo y otra más de gasolina afectando a sistemas lagunarios de la ciudad.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento mencionó que han estado trabajando en conjunto con Protección Civil, Bomberos y Pemex para atender la problemática.

Y es que, en Villa Cuauhtémoc la ruptura de una línea provocó el derrame de crudo, afectando el estero que abastece a varias familias de la comunidad.

“Ya fue reparada la línea, pero, la emanación del olor es fuerte y trae problemas para los residentes. La empresa ha procedido a recoger el producto “.

Con respecto a las Marismas, destaca que no ha sido la primera fuga de gasolina, ya han existido otras, por lo que ha sido recuperado el producto.

“Pemex seguirá trabajando para que ya no salga el combustible. Esperamos que sea resuelto con prontitud, aunque, la empresa nos dice que no hay riesgo, ya que el producto se va desiminando en la corriente de agua y quedándose en las orillas”.

Reconoce que la problemática que hay con la paraestatal y pese al trabajo colaborativo que existe, considera la importancia que redoble los esfuerzos, brinde mantenimiento.

“Pemex debe tener más cuidado en las zonas que están pobladas, ya que puede ser riesgoso para la población que habita a los alrededores”, finalizó.