Altamira. – Después de las continuas gestiones realizadas por el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez y la diputada federal por Tamaulipas, Blanca Araceli Narro Panameño, así como el valioso respaldo de las legisladoras del congreso de la unión, Olga Juliana Elizondo Guerra, Ana Laura Huerta Valdovinos, Claudia Hernández Sáenz y Elva Agustina Vigil Hernández, se logró una productiva reunión con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Concepción Méndez de Lara, para presentar la solicitud al H. Pleno de este órgano jurisdiccional (como órgano máximo de la justicia agraria) para que los municipios de Aldama, González, Altamira, Tampico y Madero, permanezcan representados en una sede en el municipio de Altamira.
Mediante este diálogo se acordó que será analizado el planteamiento en mención obteniendo respuesta con plazo máximo al 9 de noviembre del presente año, tras haberse establecido transferir los referidos municipios a Ciudad Valles, San Luis Potosí, en el Acuerdo General 24/2023 aprobado por el H. Pleno del Tribunal Superior Agrario en sesión administrativa de 20 de septiembre de 2023.
Es así, como gracias a la voluntad del alcalde altamirense, así como de las y los legisladores del Congreso de la Unión liderados por la diputada Blanca Araceli Narro Panameño, se da un paso importante en favor de los productores rurales de esta región, debido a que, en caso de tener que trasladarse hasta Ciudad Valles, se vería afectada fuertemente su economía.