En los últimos 5 días, la Guardia Nacional rescató a casi 200 migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos por la frontera entre Texas y Tamaulipas.
En dos acciones por separado, se realizó el rescate de 189 indocumentados, la más reciente fue el fin de semana, cuando rescataron a 129 personas migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento, provenientes de Centro y Sudamérica.
El hecho se registró en la carretera que conecta a Cadereyta en el Estado de Nuevo León con Reynosa en Tamaulipas.
Los migrantes fueron abandonados por los conductores de dos camiones de redilas, ahí había 129 migrantes, de los cuales 16 requirieron intervención médica debido a cuadros de deshidratación severos.
En total, la Instituto Nacional de Migración contabilizó a 10 personas de Ecuador, 24 de Honduras, 45 de Guatemala y 50 de El Salvador, entre los que había 25 mujeres y 42 hombres, además de 26 niñas y 36 niños.
El pasado 15 de marzo, elementos de la Guardia Nacional rescataron a 60 migrantes de origen guatemalteco, mientras caminaban por el margen del Río Bravo.
En el contingente había mujeres y hombres, de 19 a 41 años de edad. Fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para definir su situación legal y proceder a su retorno asistido.