TAMPICO.- Al menos 10 ambulancias necesita la Cruz Roja zona sur para dar cobertura oportuna en la jurisdicción que les toca y al menos un millón 440 mil pesos mensuales para cubrir gastos en la misma. En la actualidad tienen 10 unidades pero sólo 3 funcionan y el resto está en taller.
Así lo revelaron en rueda de prensa miembros del Consejo Directivo de la benemérita Institución al dar a conocer su campaña “Adopta una Ambulancia”.
Fue Juanita Rodríguez, en su calidad de presidenta del Consejo Directivo, quien expuso las necesidades que hay en la Institución y las acciones que han emprendido.
“Actualmente tenemos 10 ambulancias pero sólo 3 sirven, una está por salir del taller pero las otras siguen en reparación y la falta de ambulancias limita nuestra capacidad de respuesta”, destacó.
Hizo ver que la obtención de donativos es más complicada por la situación económica que se vive en la zona por ello además de otras actividades han lanzado la iniciativa “Adopta una Ambulancia” a través de la cual los empresarios o sociedad en general pueden aportar una cantidad de dinero que será destinada al mantenimiento, gasolina o lo que requiera una unidad y a cambio pondremos el nombre de la empresa en la ambulancia que estén apadrinando”, explicó.
Pero además de las que ya tienen, la Cruz Roja necesita más unidades y una ambulancia tiene un costo aproximado de casi 2 millones de pesos.
La benemérita Institución necesita 48 mil pesos diarios para solventar gastos en la misma como sueldos, pago de luz, agua, etc. que al mes hacen un millón 400 mil pesos. “Tan sólo en gasolina cada ambulancia ocupa 50 litros diarios”, complementó Ramones Castro.
Juanita Rodríguez reconoció que tienen apoyo de autoridades locales, Rotarios, empresas e Instituciones pero dijo que es vital fortalecer alianzas con el gobierno y la comunidad para tener más recursos y que trabajan en proyectos que ayudarán a diversificar los servicios y generar ingresos para lograr la autosuficiencia de la Cruz Roja como la instalación de un quirófano para hacer cirugías programadas, un laboratorio de análisis clínicos y una farmacia con marca propia de la Cruz Roja.
“Invitamos a la comunidad, a empresarios, a autoridades a sumarse a nuestra misión con sus donativos. Nos pueden contactar por teléfono, por correo electrónico, vía redes sociales para tener más información sobre cómo contribuir a la labor”, enfatizó la presidenta.
Por último, hizo un llamado respetuoso al Gobierno para que continúe y fortalezca su apoyo “ya que la atención de emergencias y el bienestar de la población es una responsabilidad compartida”.
En la rueda de prensa, Juanita Rodríguez estuvo acompañada de Miguel Ángel Baltazar Arana, director del Hospital Ángeles, David Hernández Gamiz, gerente de Aistac, José Antonio Heredia Niño, consejero, Héctor Núñez González, consejero y Jesús Altamirano Aceves, secretario del Consejo Directivo y el Técnico en Urgencias Médicas, Julio César Castro Ramones.