A través de cinco edictos publicados en el Periódico Oficial del Estado, la Auditoría Superior del Estado (ASE), busca a Fernando Campos Martínez, ex Director del ITACE a fin de que solvente irregularidades detectadas en la cuenta pública 2018, 2019 y 2020 del organismo.
Fernando Campos quien según fuentes judiciales cuenta con un amparo para evitar que se ejecute una acción penal en su contra, no ha solventado las irregularidades observadas por la ASE en el manejo y administración de los recursos públicos que recibió el ITACE cuando él estuvo como Director.
La observación más notable es la falta de comprobación de una serie de gastos millonarios, que de no ser justificada su ejecución deberían reintegrarse a las arcas estatales.
Son cinco los edictos publicados recientemente en el Periódico Oficial del Estado, en donde se requiere de forma específica a Fernando Campos Martínez, ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado.
De no atender el requerimiento, Campos Martínez podría ser sancionado con multa de 150 a 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en tanto, la reincidencia podría ser del doble de la multa impuesta anteriormente.