NUEVO LAREDO, Tam., 16 de agosto. — Dos semanas con repunte de contagios de Coronavirus dispararon a 200 por ciento las llamadas de las y los ciudadanos a las Líneas COVID, en busca de ayuda.
El encargado de la Dirección Municipal de Salud, Alejandro Cervantes, mencionó que anteriormente se recibían entre 14 y 20 llamadas diariamente, ahora se atienden en promedio entre 60 y 70 cada día.
“Estamos viendo ya un tercer brote en nuestra ciudad, todavía no alcanzamos cifras alarmantes como el segundo brote durante la semana 5 del año, cuando confirmamos en una sola semana 352 casos, actualmente no hemos rebasado los 50 casos diarios afortunadamente, pero si tenemos dos semanas con una tendencia a la alta”, informó.
Dijo que la Secretaría de Salud confirmó que en Nuevo Laredo se tiene ya un tercer brote, por lo que la ciudad regresó al ‘Semáforo Rojo’, que incluye limitaciones para la ciudadanía.
Destacó que el grupo de edad más afectado por casos positivos de Coronavirus es el de 30 a 39 años, del cual una considerable cantidad de personas no se aplicó la primera dosis de la vacuna; otro porcentaje sí lo hizo.
La vacuna no exime del contagio, solo evita complicaciones, aclaró Alejandro Cervante.
Por lo cual exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias de prevención, como lo es el uso constante del cubrebocas, la aplicación de gel a base de alcohol, el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente con jabón.