Tamaulipas no ha podido alcanzar la metas establecidas para el reclutamiento de nuevos policías ya que diversos factores físicos, económicos y de salud ha producido que un 40 por ciento de estos aspirantes reprueben los exámenes de control y confianza.

Sergio Hernando Chávez García Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas ( SSPT) informó que dichos elementos han sido dados de baja en los últimos años por no acreditar los exámenes de control y confianza, por lo que han sido devueltos a sus estados de origen.

“ Lamentablemente las condiciones de estas personas no son las más idóneas y al momento que presentan los exámenes de control y confianza más o menos el 40 por ciento no los aprueba y los tenemos que regresar a sus lugares de origen” resaltó.

Este proceso forma parte del esquema de incorporación policial impulsado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que exige evaluar a todos los aspirantes a efectivos policiacos .

“El reclutamiento es un proceso difícil para empezar traer gentes de otros estados, por ahí hemos visto últimamente recibido los señalamientos por tiempo vamos a 5 entidades y los reclutamos para que vengan aquí” detalló.

Explicó que la certificación y valoración de los aspirantes a la Guardia Estatal es un proceso permanente y constante, incluso dentro de la Secretaría, para determinar que cumplan con los parámetros para cuidar a la población.

“ Esto aunado a que los 7 meses de adiestramiento pues vienen muchos problemas económicos de salud y de sus familias pues entonces tienen que regresar y ha dificultado alcanzar las metas establecidas aunque hemos reclutado unos 500 elementos por año” precisó.