Altamira. – El deceso de un joven nuevamente enciende las alertas entre las autoridades locales y estatales por el tema de suicidios, pues, en el año ya son varios casos registrados en la zona, aparte de los intentos.

Y es que, el pasado martes un joven identificado por sus familiares como Daniel R, de 18 años, fue localizado sin signos vitales al interior de un departamento ubicado en la calle Pino en el Fraccionamiento Abedul en el municipio de Altamira.

Pese a que elementos de la base Rescate Voluntarios de Altamira acudieron al lugar tras el reporte recibido en el 911; el joven ya no presentaba signos vitales, por lo que notificaron de inmediato a la autoridad correspondiente.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento lamentó los hechos, más por la edad del joven, al escapar por la puerta falsa: “se sabe que fue por cuestiones personales y sentimentales”.

No obstante, agregó que será un tema que se aborde en la próxima Mesa de Seguridad para analizar los aspectos que se tienen que seguir y apoyar a las personas que sufren alguna situación de ansiedad.

Hasta el momento en Tamaulipas se han registrado más de 60 casos de suicidios, 20 de ellos son de la zona sur en edades diversas que van desde jóvenes hasta adultos mayores, por ello, la importancia de retomar las acciones de apoyo.