Altamira. – La ruptura de una línea de agua dejó sin el servicio a vecinos de 35 colonias, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedió a la reparación de la misma; es un ducto con más de 40 años de antigüedad.
Durante el recorrido realizado por el lugar afectado, el gerente del organismo Omar Hernández Leines, explicó que la falla se suscitó en una línea de 24 pulgadas que proviene de la planta Duport y que abastece a la zona centro norte, desde Valle Verde, Los Mangos, Portes Gil, López Mateos, entre otras hasta el Hospital Rodolfo Torre Cantú.
La falla se suscitó debido a la presión de agua, lo que ocasionó una fisura y con ello, el escape del líquido.
El funcionario, comentó que desde temprana hora se procedió a realizar los trabajos por el personal de la dependencia, mismos que concluyeron dentro de los tiempos.
Hizo referencia que el problema dejó sin el servicio alrededor de 35 colonias donde habitan más de treinta mil usuarios.
Detalló que las condiciones de las líneas de agua en la ciudad es un problema, ya que algunas de ellas, tienen más de cuarenta años funcionando y nunca habían brindado mantenimiento: “estamos haciendo junto con el gobierno municipal un esfuerzo para cambiar 6.5 kilómetros de línea de 10 pulgadas en la planta Esteros”.
Puntualizó que también se busca resolver las dificultades en varios puntos de la ciudad y así mejorar el servicio a los usuarios de la zona urbana y rural.