Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que al inicio de las vacaciones navideñas se había anunciado la eliminación temporal de puntos de control en las carreteras, los puntos de revisión han sido reinstalados justo cuando los vacacionistas regresan a sus hogares.
Este regreso de inspecciones se ha hecho notorio en la “Y” del kilómetro 201 de la carretera Victoria-Matamoros, donde operan revisiones de diversas autoridades. La Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizan exhaustivas inspecciones en la zona.
Quejas de automovilistas y paisanos
Esta reactivación de puntos de control ha generado malestar entre automovilistas y paisanos, quienes se han enfrentado a largas filas debido a las revisiones. Las quejas se concentran en que las medidas para agilizar el tránsito durante las festividades navideñas fueron poco efectivas y solo se implementaron días antes de las celebraciones.
Este punto de control es crucial para los vacacionistas y paisanos que transitan por la carretera Victoria-Matamoros, ya que es uno de los principales accesos a Tamaulipas y otros destinos del interior del país.