Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 2025 llega con grandes retos para Tamaulipas en materia de justicia. Tres casos de alto perfil siguen sin resolución, dejando la incertidumbre en las víctimas y la sociedad. Estos son el asesinato del empresario Julio César Almanza Armas, las acusaciones por delitos sexuales en contra del exmagistrado Edgar Danés Rojas, y la tragedia ocurrida en la iglesia de la Santa Cruz.

En todos los casos, el común denominador es la falta de detenidos. En el caso del empresario Almanza Armas, sigue vigente una recompensa de hasta 1 millón de pesos, ofrecida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. Este incentivo busca obtener información que lleve a la localización o detención de los responsables del asesinato del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la entidad.

Respecto al caso de la iglesia de la Santa Cruz, que cumplió un año desde el colapso de su estructura, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas ha informado que se encuentran en las últimas etapas del proceso legal. “Estamos en el proceso de notificación para determinar si aún existe alguna inconformidad por parte de las víctimas”, explicó el titular de la dependencia, Barrios.

En cuanto a las acusaciones de delitos sexuales que enfrenta Edgar Danés Rojas, se aprobó su desafuero. No obstante, el exmagistrado presentó su renuncia al cargo, mientras que una de las víctimas ha señalado que el proceso judicial no ha tenido avances sustanciales.