Altamira. – Para una mayor seguridad de los automovilistas, autoridades municipales y Ferromex procederán a la rehabilitación de los pasos de ferrocarril que se localizan en varios puntos de la ciudad.
Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas en Altamira comentó que existen peticiones de vecinos de Villa Cuauhtémoc para la realización de obras, especialmente la rehabilitación del acceso de las unidades, derivado a la serie de accidentes registrados.
Es por ello, que arrancarán las labores de rehabilitación a base de carpeta asfáltica en dicho cruce ferroviario y también del peatonal, con la idea de evitar percances, como ha sucedido: “la intención es minimizar los riesgos”.
Manifiesta que trabajan en coordinación con Ferromex, con la idea de que las labores se encuentren dentro de las especificaciones que se necesitan para la empresa.
El funcionario, hace referencia que existen otros puntos en donde se ha procedido a trabajar en proyectos para evitar accidentes futuros.
Y es que, hace referencia que existen varios puntos en la zona que son de riesgos por el paso constante del tren, así como de vehículos y personas, estos últimos en muchas ocasiones hacen caso omiso y buscan ganarle el paso.
Por tanto, establece que los proyectos son la reparación de los pasos, además de la señalización: “otro de los tramos complicados es la zona de Miramar, y otros puntos que se desarrollan a lo largo de la Avenida Monterrey”.
Tenorio, apunta que la seguridad de los ciudadanos es elemental para la administración, por ello, emprenderán trabajos en áreas con mayor flujo de vehículos.
La ciudad, cuenta con 42 pasos de ferrocarril principales, aunque existen otros secundarios, pero, que también son analizados para trabajos posteriores, siempre y cuando cuenten con la anuncia de Ferromex.