Altamira. – La falta de precaución e incumplimiento del reglamento de vialidad ha sido una de las causas que los accidentes en motocicletas se hayan incrementado de manera sustancial en las últimas semanas.
Santiago Cerecero Maya, director de Tránsito y Vialidad en Altamira, reconoció que desafortunadamente los conductores de unidades de dos ruedas no han entendido el llamado de la autoridad, como respetar el límite de velocidad, así como no subir a más de dos personas a dicho vehículo.
“Han hecho caso omiso y continúan infringiendo, a parte con exceso de velocidad, es cuando vienen los accidentes fatales”.
Subraya que es notorio observar que los motociclistas se despliegan a velocidad vertiginosa, esquivan vehículos, no usan el casco de seguridad, entre otras faltas al reglamento.
Hace referencia que los elementos a su cargo, continúan exhortando a los motoristas a que respeten, en algunos casos se ha infraccionado, pero, siguen con la acción.
Desde hace siete meses que han buscado concientizar a los conductores en general, sobre respetar el reglamento, así como los señalamientos, sólo una mínima parte lo ha hecho.
De acuerdo a las estadísticas que tiene la Dirección de Tránsito y Vialidad es que los percances se han incrementado un 35 por ciento en las últimas semanas en la ciudad.