Con el objetivo de proteger a la población de enfermedades graves y potencialmente mortales como el sarampión, la Secretaría de Salud de Tamaulipas llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación del 26 de abril al 3 de mayo, periodo en el que se aplicarán más de 53 mil dosis correspondientes a las 14 vacunas del esquema básico.
Jesús Manuel Zárate Torres, director del área de Infancia y Adolescencia de la dependencia estatal, informó que esta jornada está dirigida a personas de todas las edades, incluyendo adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores.
“Es una campaña en la que vamos a tener disponibles todos los biológicos y va dirigida a todas las líneas de vida: desde niños en edad preescolar y escolares, hasta adultos mayores”, explicó.
Esta estrategia es de carácter nacional y está coordinada por la Secretaría de Salud Federal -IMSS Bienestar en conjunto con instituciones como el ISSSTE, el IMSS, Pemex, y Semar, cada una de ellas participando conforme a su infraestructura y capacidad operativa.
A nivel estatal, se instalarán más de 500 puestos de vacunación en unidades médicas del sector salud y espacios públicos, con el fin de facilitar el acceso a la población.
Entre las vacunas que se estarán aplicando a la población de entre 20 y 59 años destacan la TD (contra el tétanos y la difteria), la SR (para iniciar o completar esquemas de sarampión y rubéola) y la vacuna contra la hepatitis B, esta última dirigida a personal del sector salud y personas con factores de riesgo.