Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Tula, René Lara Cisneros, confirmó que la construcción de una cruz monumental de 33 metros de altura, una de las más altas del país, avanza con la expectativa de quedar lista para el próximo 03 de mayo, en honor al Día de la Santa Cruz.
El edil subrayó que esta obra llevaba más de una década siendo esperada por la comunidad y detonará el turismo religioso en el municipio.
Además de la colocación de la cruz, Lara Cisneros adelantó que se pondrá en marcha un proyecto de rehabilitación del centro histórico, con trabajos de pintura y mantenimiento, como parte del programa “Rutas de Color”, para mejorar la imagen urbana y reforzar el atractivo turístico.
El alcalde explicó que se llegó a un acuerdo con la Comision Federal de Electricidad (CFE) para realizar un nuevo censo de luminarias, luego de que se detectara un incremento inusual en el cobro mensual del servicio de alumbrado público, que pasó de 450 mil a 650 mil pesos.
“Nos subió un 30%, un 40% de luminarias, entonces se nos hizo mucho; no es muy normal que suba tanto”, afirmó.
El alcalde señaló que ya trabajan de la mano de un abogado y autoridades estatales para resolver la situación. “Ya empezamos a platicar, nunca hemos estado cerrados con ellos”, indicó.