TAMPICO.- El regidor porteño extraído del partido Movimiento Ciudadano, Édgar Alberto Treviño Martínez se molestó ante una entrevista que en días pasados le hicieron  reporteros locales todo por no hacerla “a modo”, con lo que dijo a una de las entrevistadoras “no quieren hacer equipo conmigo por eso nunca les doy entrevista”.

En los pasillos de la presidencia municipal porteña se encontraba una de las reporteras que un día antes lo entrevistó junto a dos más pues es conocido por siempre rehusarse a hablar del trabajo que le toca hacer.

El edil vio a una de las reporteras a la que en ocasiones anteriores ya ha reclamado por subir notas con fotos que dice no autoriza pues él sólo quiere que se utilicen las fotos posadas que él manda. Al verla sola se acercó y le reclamó.

“Oye tú, ¿Ves por qué no les quiero dar entrevista? No quieren hacer equipo conmigo. Tus otros compañeros siempre me dicen primero de qué me van a entrevistar y tú nomás así me sueltas la pregunta ya grabando”.

El tema de la entrevista era sobre la comisión que preside, movilidad urbana, tema que se supone debe saber al cien por ciento.

El sentido de la entrevista: las acciones que como regidor comisionado está haciendo para acabar con la invasión de banquetas con mercancía en el primer cuadro de la ciudad y que impiden el libre y seguro paso a personas con alguna discapacidad como los invidentes quienes hacen constantes reclamos del riesgo al que se enfrentan ante esa situación.

Su respuesta: que en conjunto con Tránsito (cuando son banquetas) estaba trabajando.

Ante ello la suscrita reportera hizo ver que su trabajo es entrevistar y ni pasar preguntas como si fuera tarea ante lo que Edgar Treviño reiteró “ves por qué no te doy entrevista, no quieres hacer equipo conmigo cuando tus compañeros son empáticos”.

Cabe destacar que cada que se le busca al edil para entrevista sobre sus comisiones siempre rehuye a la prensa y en actitud por demás grosera siempre contesta “ahorita no” o simplemente ignora y se retira.

En otras ocasiones la agresión va en el sentido de minimizar el trabajo de los reporteros que no lo entrevistan “a modo” diciéndoles que nunca traen tema cuando esté edil es el que nunca sabe de los tópicos que se tocan.

 Terminado el reclamo, el edil extraído del partido Movimiento Naranja se retiró no sin antes lanzar una ironía “Pero aquí estoy para servirte”.