El magisterio en Tamaulipas ha quedado desilusionado tras el paro de 2023, al percibir que el sindicato prioriza intereses políticos sobre las necesidades colectivas, por lo que anunciaron que no volverán a sumarse a un paro de labores.

Los docentes han manifestado en redes sociales desde la toma de las oficinas de la SET, que no atenderán más el llamado de la Sección 30. En entrevista, Simón Alberto Sánchez Arredondo, integrante del comité de lucha, vigilancia y transparencia del movimiento por una pensión digna para el magisterio, denunció que la dirigencia sindical ha dado la espalda a los docentes y ha cerrado las puertas de la sede sindical.

“El magisterio no es tonto, no se le engaña. Sabe cuándo la causa es justa y cuándo hay intereses personales en juego. Nos hemos movilizado para luchar por pensiones dignas y una jubilación basada en los años de servicio y no en la edad”, declaró Sánchez Arredondo junto con otros docentes.

Señaló directamente a líderes sindicales como los maestros Arnulfo Rodríguez Treviño, Ulises Ruiz y Jorge Acuña, entre otros, acusándolos de beneficiarse personalmente mientras la base magisterial enfrenta precariedad económica. “No puede haber un sindicato rico con un magisterio pobre”, enfatizó.