Un contingente de 100 elementos de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, arribaron esta mañana a Nuevo Laredo, para reforzar la seguridad en este municipio fronterizo.

Los efectivos castrenses arribaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, en una aeronave de la Guardia Nacional, con la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales para disminuir las actividades ilícitas de los grupos delictivos con presencia en este municipio fronterizo.

Luego de reportarse en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, los efectivos se incorporaron de inmediato a tareas de vigilancia en Nuevo Laredo, con la finalidad de reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en ese municipio.

“Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves, contando con adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico”, informó la Sedena a través de un comunicado.

El reforzamiento de la seguridad a través de más elementos castrenses a esta zona del Estado, forma parte de la estrategia nacional de seguridad pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal.

Entre las acciones que llevarán a cabo estos elementos, se encuentran tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos, además de establecer puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.