Durante los más recientes meses los elementos de la Guardia Estatal (GE) han reforzado su presencia en carreteras y caminos rurales intentando con ello no solo fortalecer la seguridad sino brindar atención a quien lo necesite, asevero el Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPT) Sergio Hernando Chávez García.

Precisamente en el desempeño de esta tarea han logrado disuadir conductas antisociales y en lo particular dar un orden a la circulación de unidades pesadas que transportan diversas sustancias y combustibles.

Aclaró que la Guardia Estatal (GE) está limitada para revisar, detener y asegurar pipas en territorio federal y sólo tiene jurisdicción en carreteras y caminos estatales.

“Las pipas que transitan por las carreteras federales de Tamaulipas les deje perfectamente establecido que nuestro personal de seguridad en carreteras no tiene facultades viales” expreso.

Sin embargo, si dejo en claro que en caminos rurales y estatales la GE seguirá supervisando que se cumpla con la normatividad vial establecida.

“Y ante ese hecho las pipas que hemos asegurado han sido en caminos estatales, tanto por las fuerzas de seguridad como de transito porque no es normal que ese transporte federal transite por caminos estatales” subrayo.

El funcionario dijo que la GE y de Transito han asegurado algunas pipas con la probable participación en el tráfico de hidrocarburos sin los permisos correspondientes.

“En este ultimo año 3 pipas con más de 300 mil litros de hidrocarburos, por GT y GE, el último fue en Matamoros, afortunadamente no hay quejas contra los elementos de la Guardia de Transito porque no han levando aun infracciones” indico.
[1:36 p.m., 24/4/2025] Ramón Mendoza: