Las encuestas sobre la opinión, aprobación, trabajo, seguridad y hasta entrega de apoyo sociales, colocan al gobernador Américo Villarreal Anaya, entre los primeros 7 lugares de los 32 gobernadores del país, debido a su buen desempeño como gobernante.
La encuestadora Electoralia (www.electoralia.com.mx) en su medición nacional correspondiente al mes de abril establece que el tamaulipeco registra un 62.1 por ciento de aprobación de la ciudadanía en su quehacer como gobernador.
Luego de realizar sus preguntas para medir entre los ciudadanos el grado de aprobación que tienen de sus representantes con diversos temas, colocó al Gobernador Américo Villarreal Anaya entre los mejores 7 de ellos, dadas las respuestas otorgadas por los encuestados.
A poco más de dos años y medio de haber asumido el mando en el gobierno del estado, Villarreal Anaya ha sembrado la confianza de la gente debido al intenso trabajo que ha venido realizando, incluso en el vulnerable tema de seguridad y de la transparencia tanto en los asuntos relevantes como en el manejo de las cuentas públicas.
Las encuestas no mienten y el titular del Gobierno de Tamaulipas, sigue conservando la confianza y aprobación de los tamaulipecos en su forma de gobernar.