Nuevo Laredo vivió un momento histórico con la primera visita oficial de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo a Tamaulipas, en la que junto al gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refrendó su compromiso de consolidar un gobierno humanista a través de los diversos programas de bienestar.

“Venimos de la lucha por la justicia social, por la democracia, por el derecho de todas y todos los mexicanos al bienestar, nuestra lucha ha sido y será siempre por la felicidad del pueblo de México, tenemos principios y tenemos causas, eso nos constituye, nos hace lo que somos y nunca lo vamos a traicionar, nosotros creemos en el amor al prójimo, nos queremos y nos abrazamos entre todos, la generosidad de las familias mexicanas más humildes las vamos a reivindicar siempre, no a la soberbia y no a la avaricia, si a la fraternidad, por eso nosotros no dejamos a nadie atrás, eso quiere decir por el bien de todos primero los pobres”, indicó Sheinbaum Pardo.

El inicio de la construcción del Tren de Pasajeros de Nuevo Laredo a la Ciudad de México, la culminación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), así como la implementación de tres nuevos programas de bienestar, fueron los proyectos que la mandataria nacional anunció en su visita, para proyectar el dinamismo de esta frontera.

“Acordamos obras prioritarias para los próximos años, son obras de agua, de carreteras, de transporte público, y ya escucharon que cuando termine nuestro sexenio ustedes se van a poder ir en tren de Nuevo Laredo hasta la Ciudad de México. Un tren rápido, vamos a hacer tres trenes, de México a Pachuca, de México a Nuevo Laredo y de México a Nogales”, enfatizó la presidenta de México.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya agradeció la visita de la presidenta y señaló que su presencia refuerza la coordinación y el trabajo que realizan en conjunto los tres niveles de gobierno.

“Amigas y amigos la esperanza permanece se ha renovado porque ha comenzado con extraordinarias perspectivas la construcción del segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México, la cual tiene como sustento la razón, el deseo de servir al pueblo y la visión del humanismo mexicano, está visión que reivindica nuestra historia” expresó el gobernador de Tamaulipas.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo sentirse orgullosa de tener en la frontera a la primera mujer presidenta de México y que sea Nuevo Laredo la primera ciudad tamaulipeca que recibe con los brazos abiertos a la mandataria federal.

“Para mi es un orgullo tenerla como presidenta de México, nos llena de orgullo que el primer municipio que decidió visitar haya sido Nuevo Laredo. Nuevo Laredo siempre recibe muchos beneficios por parte del gobierno federal. Hoy, que mejor muestra que cuando trabajan gobierno coordinados, humanistas y con una misma visión hay grandes resultados”, señaló Canturosas Villarreal.

Como parte de los proyectos que detonarán el desarrollo de Nuevo Laredo, Sheinbaum destacó que será en marzo del 2025 cuando se inauguren las oficinas de la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en esta ciudad, consolidando su posición como símbolo del dinamismo comercial de México.

En un compromiso con el bienestar social, la presidenta recordó que su gobierno elevó a rango constitucional los programas de bienestar, que actualmente benefician a más de 700 mil tamaulipecos, incluyendo a más de 54 mil neolaredenses.

Además, destacó la implementación de tres nuevos programas de educación, bienestar y desarrollo que ampliarán el alcance de estos apoyos, fortaleciendo la calidad de vida de las familias más vulnerables.

Durante este evento estuvieron presentes Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; General Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; Mario Delgado, secretario de Educación Pública; Efraín Morales, director general de la Comisión Nacional del Agua; Leticia Ramírez, coordinadora de Asuntos Gubernamentales; general Juan Mateo Frausto, residente de Obras de las Instalaciones de la ANAM de la dirección general de Ingenieros de la SEDENA; Ernesto Molina Guerra, integrante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Angeles”, de la SEDENA.