Ante la alta incidencia con la que se siguen presentando los robos a casas habitación, en Ciudad Victoria se van hasta forzar los operativos de seguridad en colonias y fraccionamientos.
La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña, informó que actualmente la labor de prevención se encuentra a cargo de la Policía Estatal, sin embargo, añadió que a esta estrategia también se van a sumar los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.
“El día de ayer nos reunimos los integrantes de la mesa con la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal, hablamos seriamente sobre el tema del robo domiciliario, la policía se comprometió a convocar a la Guardia Nacional y al Ejército para patrullar la ciudad, sobre todo a las horas en las que más han ocurrido los robos que son en las madrugadas”, expresó.
Estableció que una de las zonas en donde se va intensificar los patrullajes es en los fraccionamientos y colonias de la zona norte de la ciudad y en donde la semana pasada se registraron 17 reportes de robos domiciliarios a través de la línea de emergencia 911.
“Hay un compromiso por parte de la Policía Estatal para reforzar los patrullajes, sobre todo en las zonas donde se está dando el mayor número; en estos últimos días hemos tenido robos en las colonias de la parte norte de la ciudad, era una situación que no se había presentado, entonces los patrullajes van a estar un poco más centrados hacia ese sector sin descuidar los otros sectores”.
A decir por Guzmán Acuña, uno de los factores por los cuales se ha incrementado este tipo de delitos es a causa de la relajación de las medidas de prevención por parte de las mismas familias.
De acuerdo con la mesa de seguridad de justicia, entre abril del 2020 y marzo del 2021 se han documentado 297 robos a casa habitación. Por su parte la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas reporta que en los primeros tres meses de este año Victoria se han iniciado 97 carpetas de investigación por este mismo delito.