Este viernes fue presentada a los candidatos y candidatas a alcaldes y diputados la agenda de Seguridad y Justicia y la cual contempla siete ejes vitales para disminuir la incidencia delictiva en Ciudad Victoria.

Entre las propuestas planteadas, la Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña destaco que una de ellas es el establecer una coordinación de autoridades y ciudadanía; dignificar y profesionalizar a la policía estatal; invertir en la atención de los tres delitos de mayor incidencia; gestionar presupuesto destinado a la prevención y seguridad ciudadana; mejorar la dirección de tránsito municipal, entre otras.

Cabe destacar que en Victoria existen 39 hombres y mujeres que están buscando un cargo de elección popular, de los cuales solo 33 se comprometieron a impulsar esta agenda en caso de llegar a ser favorecidos con el voto ciudadano.

Guzmán Acuña destacó que la seguridad no es un juego, ni una promesa y por ello, pidió a los candidatos pasar de las confrontaciones a la propuesta y a la colaboración.